LA EMPRESA

  • NUESTRA HISTORIA
  • RELACIONES PÚBLICAS
  • GARANTÍA DE CALIDAD
  • TECNOLOGÍA
  • RECURSOS HUMANOS
  • COMERCIO EXTERIOR

En el año 1959, Rufino Pablo Baggio, fundó la empresa en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.
En los comienzos la actividad se centraba en la elaboración y comercialización de vinos. Posteriormente se sumó la de jugos y bebidas a base de frutas, aguas y lácteos entre otros alimentos.

El exitoso desarrollo de los diversos mercados y canales de comercialización del país, obligó a la empresa a un permanente crecimiento hasta localizar, en el año 1983, su primer planta productiva en el Parque Industrial de Gualeguaychú.

Esta planta cuenta actualmente con 70.000 metros cuadrados cubiertos dedicados a la elaboración de jugos de fruta, gaseosas, aguas, sodas, bebidas a base de frutas y diversos productos lácteos.

En la ciudad de Concordia, en la misma provincia, está emplazada la planta procesadora de frutas y envasadora de jugos que provee a los 10 centros de distribución con los que se cubren todos los puntos de entrega del país.

En la provincia de Mendoza se encuentran radicadas las bodegas donde se elaboran las distintas líneas de vinos, varietales y genéricos, con una capacidad de almacenamiento total de 50.000.000 de litros. Parte de la producción de uvas proviene de fincas propias, radicadas en las mejores zonas de cultivo que ofrece esta región.

En la misma provincia, en la zona de San Martin, se encuentra radicada la planta procesadora de tomates “Don Ambrosio”, en la que se genera la materia prima para los productos puré y salsas de tomate. También en San Rafael se emplaza una procesadora de frutas para el envasado de dulces y mermeladas.

RPB S.A. mantiene una creciente y dinámica actividad vincular con los distintos públicos e instituciones con los que interactúa. Las variadas actividades sociales, promocionales, solidarias, y las participaciones en eventos que se realizan, tienen como propósito generar la mejor calidad de relaciones, en especial aquellas que la ligan con la comunidad a la que pertenece.

RPB S.A. tiene certificados, mediante el SISTEMA DE CALIDAD ISO 9001, los procesos mas críticos de su gestión, desde el año 2001.

La SEGURIDAD, el CUIDADO y el CONTROL de todos los procesos industriales, desde el aprovisionamiento de los insumos y materias primas, hasta la expedición de los productos terminados, son los pilares de una política que garantiza los más altos estándares de calidad. Orgullosamente podemos decir que contamos con la ingeniería alimentaría mas moderna de la actividad, apoyados en la capacidad y profesionalidad de quienes la operan en todas sus faces.

El sostenido crecimiento obtenido en los últimos años, en los distintos mercados nacionales e internacionales en los que RPB S.A. comercializa sus marcas, ha sido sustentado en el permanente afán de investigar, innovar y reinvertir en la mas moderna tecnología. Las soluciones tecnológicas aplicadas en los distintos procesos productivos y de desarrollo, están al tope en modernidad, seguridad y eficiencia.

Responsabilidad, pasión y búsqueda: esta es nuestra consigna, que sintetiza la expresión de una organización inmersa en una permanente dinámica de crecimiento y expansión.

La capacitación y la especialización de los recursos humanos, que conforman los mas variados equipos de gestión, redundan en el logro de generar mas y mejores productos y servicios, para cada vez mas clientes y consumidores satisfechos.

En RPB S.A. el desarrollo de nuevos mercados en el mundo ha logrado posicionar algunas de nuestras marcas en mas de 60 países.

El departamento de Comercio Exterior mantiene una dinámica muy activa en la construcción de estrategias comerciales apuntadas a satisfacer, con nuestros productos, necesidades de consumidores en gran parte del mundo.